06.02 2019

Las playas más hermosas de las Islas Canarias

Plages Canarias
Las playas más hermosas de las Islas Canarias

Las Islas Canarias te ofrecen una variedad de playas para los amantes de la arena fina y para aquellos que prefieren playas volcánicas de arena negra. La costa de las Islas Canarias es una de las mas visitadas por los amantes del sol de los climas más fríos de Europa. ¿Pero cómo sabes a qué playa ir? Descubre diez playas excepcionales de las islas en este artículo.

¿Qué isla del archipiélago elegir para aprovechar de las playas?

Si te gustan las playas urbanas con todos los servicios o las playas tranquilas en armonía con la naturaleza, siempre habrá una playa a tu gusto cerca de tu alquiler de vacaciones en las Islas Canarias. Elige las Islas Canarias para disfrutar del sol y de las playas. Arréglate con eDreams para llevar a cabo tu viaje. EDreams te ofrece un servicio completo y fiable para tu viaje en las islas.

Corralejo en Fuerteventura

Si te gusta relajarte junto al mar, puedes pasar un momento inolvidable. En Corralejo, al noreste de Fuerteventura, es una playa de 10 kilómetros de largo, ubicada junto a una reserva natural formada por dunas de arena. También hay un centro turístico costero en donde encontrarás todas la comodidades para tus vacaciones.

El Bollullo, Las teresitas en Tenerife

La magia negra está trabajando en Tenerife. De hecho, la isla ha importado arena del desierto del Sahara, para hacer que sus playas sean más atractivas para los turistas. Pero este no es el caso de la playa de El Bollullo, cuya arena es oscura como la noche. Se puede llegar fácilmente desde Puerto de la Cruz, en el norte de la isla. El Chiringuito o bar en la playa construido sobre las rocas sirven deliciosos mariscos. Es un lugar ideal para ver la puesta de sol con una cerveza antes de regresar a su alquiler. Las palmeras de Las Teresitas de Tenerife son más naturales que la arena que se ha importado de África. Esta playa del norte pertenece a San Andrés, un antiguo pueblo de pescadores que cuenta con algunos de los mejores restaurantes de pescado y marisco de la isla.

Famara, Papagayo y Las Conchas en Lanzarote

Descubre una Lanzarote paradisíaca con la arena de Famara, una playa salvaje en el noroeste de la isla. Al abrigo de las montañas que se elevan a poco más de 600 metros, Famara es popular entre los surfistas y también los entusiastas del parapente. Sin duda una de las playas más bonitas de Lanzarote.
Cerca de la localidad de Playa Blanca, se encuentra la playa Papagayo, esta playa está protegida. Se puede llegar en 15 minutos en coche desde Playa Blanca o en taxi acuático. Es parte de la reserva natural de Los Ajaches y es muy popular entre los buceadores.
Ubicada en la isla totalmente tropical de La Graciosa, frente a la costa norte de Lanzarote, Las Conchas es el lugar al que debe ir si realmente quieres estar lejos de todo. Se cree que Las Conchas fue la inspiración de Robert Louis Stevenson para Treasure Island. A juzgar por sus aguas turquesas y arena dorada, comprenderás rápidamente el porqué. Renta un apartamento de alquiler en Lanzarote y relájate bajo el sol.

Hermigua en La Gomera

La Gomera es famosa por su Parque Nacional de Garajonay, con casi 4000 hectáreas de bosque que incluyen laureles de 30 metros de altura. Sin embargo, no olvidemos sus hermosas playas, con la espectacular Hermigua en el noreste de la isla, que ofrece una vista impresionante. Siempre se puede disfrutar de la piscina natural de agua de mar.

Las canteras en Las Palmas de Gran Canaria

Las Canteras, es una Habana en miniatura, con calles de apartamentos pegadas, casas, bares y restaurantes. Las Canteras, una playa de 2,8 kilómetros, es la más larga de la isla. Ubicado en la capital de Las Palmas de Gran Canaria.

Maspalomas en Canarias

Con más de 2710 metros de extensión, Maspalomas es la segunda playa más larga de Gran Canaria. Con sólo 10 metros menos que su vecina, Playa del Inglés, es famosa por sus dunas. Las dunas son el lugar ideal para practicar el nudismo en paz en Canarias.